Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
“Soy muy optimista”: AMLO sobre cumbre migratoria en Palenque, Chiapas
Foto de @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró optimista de cara a la cumbre migratoria “Por una vecindad fraterna y con bienestar” de este domingo, donde aseveró que las cosas van a salir “muy bien”.

La iniciativa, que reunirá este domingo a 11 presidentes de Latinoamérica y el Caribe en la localidad de Palenque, Chiapas, fue convocada por el presidente mexicano.

Van a salir muy bien las cosas, siempre soy muy optimista”, dijo el mandatario mexicano.

“Sí esa es la base de todo, que se atienda a la gente en sus lugares de origen porque la migración no es por gusto, es por necesidad”, puntualizó López Obrador al llegar a su finca en Palenque este sábado por la tarde.

La cumbre migratoria iniciará aproximadamente a las 10:00 h con un recorrido privado por la zona arqueológica de Palenque. En punto de las 12:00 h iniciará la cumbre denominada “Encuentro de Palenque: por una vecindad fraterna y con bienestar”.

Entre las 14:30 a 16:00 h se llevará a cabo una comida y al final de este se realizaará una conferencia de prensa, dando fin a las actividades en Chiapas.

A la reunión fueron invitados los mandatarios de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela, entre otros.

La cumbre se llevará a cabo mientras México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio “sin precedentes”, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con hasta 16 mil personas que llegan al día a las fronteras mexicanas, de acuerdo con el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital