“Soy muy optimista”: AMLO sobre cumbre migratoria en Palenque, Chiapas
Foto de @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró optimista de cara a la cumbre migratoria “Por una vecindad fraterna y con bienestar” de este domingo, donde aseveró que las cosas van a salir “muy bien”.

La iniciativa, que reunirá este domingo a 11 presidentes de Latinoamérica y el Caribe en la localidad de Palenque, Chiapas, fue convocada por el presidente mexicano.

Van a salir muy bien las cosas, siempre soy muy optimista”, dijo el mandatario mexicano.

“Sí esa es la base de todo, que se atienda a la gente en sus lugares de origen porque la migración no es por gusto, es por necesidad”, puntualizó López Obrador al llegar a su finca en Palenque este sábado por la tarde.

La cumbre migratoria iniciará aproximadamente a las 10:00 h con un recorrido privado por la zona arqueológica de Palenque. En punto de las 12:00 h iniciará la cumbre denominada “Encuentro de Palenque: por una vecindad fraterna y con bienestar”.

Entre las 14:30 a 16:00 h se llevará a cabo una comida y al final de este se realizaará una conferencia de prensa, dando fin a las actividades en Chiapas.

A la reunión fueron invitados los mandatarios de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela, entre otros.

La cumbre se llevará a cabo mientras México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio “sin precedentes”, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con hasta 16 mil personas que llegan al día a las fronteras mexicanas, de acuerdo con el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital