México llama a consulta a embajador en Nicaragua por detención de opositores y candidatos

México llama a consulta a embajador en Nicaragua por detención de opositores y candidatos -
"Lamentable papel de miseria cultural, histórica y política que juega México": asegura Nicaragua. Foto de EFE

México busca conocer a fondo las acciones políticas-legales realizadas por el Gobierno de Nicaragua que han puesto en riesgo a opositores y candidatos

El Gobierno de México llamó al embajador en Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, a una consulta sobre la crisis política por la que atraviesa dicho país.

El objetivo es conocer a fondo las “preocupantes acciones políticas-legales realizadas por el gobierno nicaragüense en los últimos días que han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición, activistas y empresarios“.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró en un comunicado que el Gobierno de México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Nicaragua.

De igual forma, seguirá promoviendo el respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona, con independencia de su nacionalidad o profesión.

Por último, reiteró su disposición para colaborar en la promoción del diálogo para que sean las y los nicaragüenses quienes superen la difícil situación por la vía pacífica, respetando la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto al estado de Derecho y todos los derechos humanos.

Con información de López-Dóriga Digital

crisis en Nicaraguaembajadormexiconicaragua
Menú de accesibilidad