Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México, EE.UU. y Canadá evalúan avances para implementar el T-MEC

México, EE.UU. y Canadá evalúan avances para implementar el T-MEC - Foto de @FCM_online
Foto de @FCM_online

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la implementación del T-MEC "será un instrumento fundamental para dinamizar la economía de la región"

México, Estados Unidos y Canadá sostuvieron una conversación vía remota para evaluar los avances en la implementación del T-MEC, luego de que Ottawa lo ratificara el pasado 13 de marzo.

La secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, conversó en conferencia telefónica con la vice primera ministra canadiense Chrystia Freeland y el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “será un instrumento fundamental para dinamizar la economía de la región”.

La Cámara de los Comunes canadiense aprobó semanas atrás, en tercera lectura, la ley de implementación del tratado comercial trilateral, conocida como C4.

De esta forma, la C4 fue turnada al Senado donde también se le dio el visto bueno.

El T-MEC fue firmado por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, el primer mandatario de EE.UU., Donald Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el 30 de noviembre de 2018 en Buenos Aires, Argentina.

En 2019 fue ratificado por el legislativo mexicano y a inicios de 2020 por Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

Canadáeeuumexicoratificación del T-MECT-MEC
Menú de accesibilidad