Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México descarta aplicar medidas extraordinarias para viajeros por COVID-19

México descarta aplicar medidas extraordinarias para viajeros por COVID-19 - Viajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de Notimex
Viajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

Hugo López-Gatell indicó que debido a que la intensidad de la epidemia es comparable en todos los países, esta no sería una medida efectiva

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que en México se tomen medidas adicionales como cuarentenas o aplicación de pruebas a viajeros que ingresen a territorio nacional.

En la conferencia vespertina de Salud, el funcionario destacó que debido a que la intensidad de la epidemia es comparable en todos los países, esta no sería una medida efectiva.

“Esas prácticas ocurren en Estados Unidos y algunos países europeos, pero consideramos que no son necesarias”, indicó.

Recalcó que la evidencia científica no prueba que este tipo de restricciones sean un mecanismo atenuador de la pandemia y que, por el contrario, significa un obstáculo para quienes pretenden ingresar al país.

Indicó que la cantidad de personas infectadas que pudieran ingresar al país es muy reducida porque, generalmente “las personas viajeras están en buenas condiciones y se sienten bien”.

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19cuarentenasepidemiaHugo López Gatellmedidasviajeros
Menú de accesibilidad