Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Nacional Mantienen activo Plan DN-III-E en Sonora tras el impacto de “Polo”
Las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar informaron que 2 mil 822 elementos participan en las labores de auxilio, principalmente en los municipios de Guaymas, Cajeme y Hermosillo
México registró, en la última semana, 5 mil 504 casos y 38 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud federal informó este martes que México suma 7 millones 118 mil 933 casos y 330 mil 444 mil muertes por COVID-19.

En la última semana, el país registró cinco mil 504 contagios y 38 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

También se detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de COVID-19 en nuestro país se ubica en 2 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de 1 por ciento.

En el Informe Técnico sobre COVID-19, la dependencia federal dio a conocer que en la semana epidemiológica 45, del 6 al 12 de noviembre, se registró un promedio diario de 396 contagios y ninguna defunción por el virus SARS-CoV-2.

Se hizo un llamado a la población a mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de que no evolucione a enfermedad grave, ya que puede poner en riesgo la vida; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en todos los segmentos de población, con 99 millones 019 mil 438 personas con al menos una dosis; 64 por ciento en adolescentes, con ocho millones 583 mil 603, y 60 por ciento en niñas y niños de 5 a 11 años, con nueve millones 209 mil 563 biológicos aplicados.

Se recalcó que la vacunación anticovid es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que COVID-19 evolucione a enfermedad grave e incluso la vida se encuentre en riesgo.

Con información de López-Dóriga Digital