Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
México condena lanzamientos de misiles de Corea del Norte: SRE
Foto de El Imparcial

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó este sábado los lanzamientos de tres misiles balísticos por Corea del Norte.

Señaló que dichos lanzamientos constituyen una violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

México condena lanzamientos de misiles de Corea del Norte: SRE - Hwasong-12-misil-foto-de-internet
Corea del Norte ha hecho pruebas con distintos misiles balísticos. Foto de internet.

El gobierno mexicano reafirmó que las acciones del país asiático alteran la paz y seguridad internacionales, además de que bloquean los esfuerzos “para propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noroeste de Asia”.

Además, reiteró que Corea del Norte está obligada a cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó desde 2006, mismos que exigen al país asiático “la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación”.

Finalmente, la secretaría declaró que México permanecerá atento al seguimiento que el Consejo de Seguridad proporcione al asunto.

Redacción