México condena el asesinato del presidente Jovenel Moïse de Haití

México condena el asesinato del presidente Jovenel Moïse de Haití - Presidente Jovenel Moïse. Foto de @jovenelmoise
Presidente Jovenel Moïse. Foto de @jovenelmoise

México condenó el asesinato del presidente Jovenel Moïse de Haití, acto que calificó de inaceptable para el orden democrático de América Latina y el Caribe

El Gobierno de México condenó enérgicamente el asesinato del presidente Jovenel Moïse de Haití.

 

A través de un video y comunicado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó la violencia ejercida contra el presidente Moïse, quien fue víctima de impactos de arma de fuego al igual que su esposa Martine, quien sobrevivió.

Se trata de un acto inaceptable para el orden democrático de América Latina y el Caribe y merece la condena unánime de la comunidad internacional”, detalló la SRE.

Ante la preocupación por connacionales que puede generar el magnicidio en Haití la SRE puso a disposición el teléfono de emergencia de la Embajada de México: 509 48 95 76 56.

Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard apuntó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que los alrededor de 200 mexicanos que viven en Haití estén en peligro o dificultades.

Estamos atentos a la situación y haremos todo lo que en nuestras manos esté para ayudar al pueblo haitiano en las próximas horas”, dijo.

El pronunciamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores ocurrió después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizara con el pueblo de Haití por el asesinato del primer mandatario Jovenel Moïse.

Durante su conferencia matutina López Obrador recordó que Moïse estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumió en 2018 la Presidencia de México.

(Haití) es un pueblo pobre, muy necesitado de la ayuda internacional y esto que sucedió pues es muy lamentable. Le rendimos un homenaje, el pueblo y el Gobierno de México”, expresó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

#PresidentehaitiJovenel Moisemexico
Menú de accesibilidad