Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
México cerca de superar proyección de la Universidad de Washington para marzo de muertes por COVID-19
México cerca de superar proyección de marzo de Instituto de EE.UU. sobre muertes por COVID-19. Foto EFE

Hace dos meses, el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington calculó que México alcanzaría en marzo las 152 mil muertes por COVID-19 de relajar las medidas sanitarias.

Este lunes, esta cifra está a un paso de superarse en el primer mes del año. Este 25 de enero, el país sumó 150 mil 273 muertes por COVID-19, con un millón 771 mil casos de contagios confirmados.

En noviembre de 2020, el IHME precisó que, en el mejor escenario, México llegaría a 145 mil muertes y el peor a 152 mil.

México cerca de superar proyección de la Universidad de Washington para marzo de muertes por COVID-19 - mexico

Es decir, México está cerca de rebasar el peor escenario previsto por el IHME en noviembre.

El INME propuso al gobierno de México cambiar su estrategia para reducir los contagios y muertes respetando las medidas sanitarias.

No obstante, en los últimos días de enero, la Secretaría de Salud ha reportado más de 20 mil contagios diarios y se han alcanzado hasta mil 800 muertes por COVID-19 en un solo día.

Además, han aumentado el número de estados en Semáforo Rojo por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital