Minuto a Minuto

Nacional Se abre socavón en Zapopan; cierran dos carriles a la circulación
El socavón de Zapopan mide alrededor de 2 metros de largo por 1 metro de ancho y 4 metros de profundidad
Nacional García Harfuch: Se han detenido a más de nueve mil personas en Chiapas
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de los operativos federales realizados en Chiapas en los últimos meses
Nacional Sheinbaum descarta el regreso del GIEI a la nueva investigación del Caso Ayotzinapa
Sheinbaum dijo que Segob busca conversar con exintegrantes del GIEI a solicitud de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Nacional Aseguran 150 toneladas de autopartes en Xochimilco; hay 6 detenidos
La Estrategia Integral Contra el Robo de Autopartes y Vehículos llevó a autoridades a asegurar 150 toneladas de autopartes en Xochimilco
Nacional México despliega 800 militares en operativo contra drones en la frontera con EE.UU.
El Gobierno de México desplegó 800 militares en la frontera con EE.UU. en un operativopara detectar e inhibir drones
México cerca de superar proyección de la Universidad de Washington para marzo de muertes por COVID-19
México cerca de superar proyección de marzo de Instituto de EE.UU. sobre muertes por COVID-19. Foto EFE

Hace dos meses, el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington calculó que México alcanzaría en marzo las 152 mil muertes por COVID-19 de relajar las medidas sanitarias.

Este lunes, esta cifra está a un paso de superarse en el primer mes del año. Este 25 de enero, el país sumó 150 mil 273 muertes por COVID-19, con un millón 771 mil casos de contagios confirmados.

En noviembre de 2020, el IHME precisó que, en el mejor escenario, México llegaría a 145 mil muertes y el peor a 152 mil.

México cerca de superar proyección de la Universidad de Washington para marzo de muertes por COVID-19 - mexico

Es decir, México está cerca de rebasar el peor escenario previsto por el IHME en noviembre.

El INME propuso al gobierno de México cambiar su estrategia para reducir los contagios y muertes respetando las medidas sanitarias.

No obstante, en los últimos días de enero, la Secretaría de Salud ha reportado más de 20 mil contagios diarios y se han alcanzado hasta mil 800 muertes por COVID-19 en un solo día.

Además, han aumentado el número de estados en Semáforo Rojo por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital