Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum invitará al pato Merlín a Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que el pato Merlín "es un símbolo pequeñito de nuestra cultura"
Deportes Selección Méxicana: Luis Romo predijo su gol ante Corea del Sur
Luis Romo reveló una conversación privada con su esposa, María Fernanda, donde predijo que anotaría ante Corea del Sur
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Marruecos, Grupo C del Mundial 2026
Escocia y Marruecos medirán fuerzas en el Estadio de Boston este viernes 19 de junio, dentro dela segunda jornada del Mundial 2026
mundial 2026 Courtois habla de su retiro y lanza mensaje al Real Madrid
Ante Irán pidió que la selección belga juegue su propio fútbol y que haya precisión en el pase, al considerar el buen estado de las canchas
Nacional Refugios en México activan red con EE.UU. y Canadá ante violencia en el Mundial 2026
Se advierte que durante el Mundial algunas mujeres podrían enfrentar situaciones de explotación, desaparición o quedar varadas lejos de casa
México activa Grupo de Acción Inmediata junto a cinco países por incendio en Ciudad Juárez
Familiares, habitantes y migrantes colocan flores en memoria de las 40 víctimas de un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez. Foto de EFE / Archivo

El Gobierno de México activó el Grupo de Acción Inmediata (GAI) para “atender de manera expedita” la tragedia migrante derivada del incendio de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Dicho Grupo de Acción Inmediata se compone de representantes diplomáticos y consulares de Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela, países de donde provenían los migrantes víctimas.

Los seis países apoyarán a los familiares de las víctimas para que obtengan visas humanitarias; coadyuvarán a la identificación de los 39 migrantes que murieron y la repatriación de sus cuerpos; atenderán en los hospitales a los heridos y gestionarán la reunificación con sus familias.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que apoyará la comunicación entre las dependencias, órganos administrativos desconcentrados y entidades de la Administración Pública Federal, para atender a víctimas y deudos.

Por parte de México en el GAI participarán representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado de Chihuahua; del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Gobernación.

Con información de López-Dóriga Digital