Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Murió migrante hospitalizado tras incendio en Cd Juárez; cifra de víctimas sube a 39
Familiares, habitantes y migrantes colocan flores en memoria de las 40 víctimas de un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez. Foto de EFE / Archivo

La cifra de víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, se elevó a 39 con la muerte de uno de los migrantes hospitalizados.

Santiago de la Peña, secretario de Gobierno de Chihuahua, informó que se trata de un hombre que se encontraba en terapia intensiva.

Subsisten un total de 28 personas todavía hospitalizadas”, detalló el funcionario.

Del nuevo total de heridos 26 se encuentran en condición grave o muy grave, al haber sufrido quemaduras en vías respiratorias o intoxicación.

La noche del 27 de marzo se registró un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que derivó en la muerte de 39 migrantes.

Primeros informes señalan que los hombres que se encontraban en la estancia provisional prendieron fuego a sus colchonetas a manera de protesta.

El video de una cámara de seguridad del lugar reveló que iniciadas las llamas un guardia de seguridad y un servidor público se fueron, dejando bajo llave la sección en la que se encontraban los migrantes, lo que derivó en la muerte de la mayoría de ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ocultará información ni se protegerá a nadie por lo ocurrido.

Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió, hay versiones, tenemos ya una información preliminar pero queremos tener todos los elementos para informar, si es posible hoy mismo informar, sobre lo que sucedió en la versión del Gobierno que represento”, dijo en su conferencia matutina.

Pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atienda personalmente el caso para que “se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad”.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital