Suman 8 semanas de incremento de casos COVID-19: Ssalud
Foto de EFE / Archivo

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que suman ocho semanas de incremento en el número de casos de COVID-19, si bien las hospitalizaciones registran un aumento menor.

En la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador añadió que las defunciones, por su parte, se encuentran en niveles bajos, lo que se atribuye a la vacunación.

López-Gatell Ramírez informó además que la actual temporada de influenza estacional es intensa en comparación con la del año pasado, con predominio de casos de las cepas AHN1N1 y AH3N2.

Dijo que la cobertura general de vacunación se encuentra en 71 por ciento, por lo que exhortó a la población vulnerable a acudir por una dosis.

Además, en México se han confirmado casos de otros virus respiratorios, como el sincicial respiratorio, que en menores de 5 años de edad puede derivar en bronquiolitis.

Para evitar virus respiratorios se recomienda mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Con información de López-Dóriga Digital