México acumula 222 casos probables de hepatitis infantil aguda
Foto de EFE

En México suman 222 casos probables de hepatitis infantil aguda, informó la Secretaría de Salud.

El más reciente informe de la Dirección General de Epidemiología apunta a que los casos probables se encuentran en 27 estados.

La Ciudad de México lídera el número de casos probables con 48; seguida del Estado de México con 29; Veracruz e Hidalgo con 12; Jalisco y Campeche con 11.

Los menores de 0 a 5 años son el grupo etáreo más afectado, con 175 de los 222 casos probables.

Los primeros casos  de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños fueron detectados en Reino Unido a inicios de abril en niños menores de diez años y sin problemas de salud.

A la espera de que se conozca más del origen de esta hepatitis, las principales medidas de prevención que se recomiendan son similares a las adoptadas frente a la pandemia de COVID-19, como lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico, evitar multitudes y asegurar una buena ventilación de espacios interiores.

Asimismo se sugiere el uso de cubrebocas y el consumo de agua potable, además de medidas de higiene durante la preparación de los elementos: separar los alimentos crudos de los cocidos, mantener la comida a temperatura segura, usar agua potable y limpiar regularmente las superficies.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE