Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche
El 'Licenciado Cortillo' se convirtió en uno de los personajes más recordados de La Familia P. Luche, en su tercera temporada
Nacional Sheinbaum anuncia inversión de 190 mil mdp en Veracruz para recuperación de petroquímica, obras carreteras, agua y salud
La presidenta Sheinbaum apuntó que dicha inversión en Veracruz será para recuperar la industria petroquímica, obras carreteras, agua y salud
Ciencia y Tecnología Desarrollan con IA un antígeno para una vacuna contra los coronavirus
Aunque los trabajos están en sus primeras etapas, expertos consideran que una vacuna contra coronavirus elaborada con IA es segura
Nacional Sheinbaum: No se desalojará el plantón de la CNTE en la CDMX
La presidenta Sheinbaum reiteró que su Gobierno no caerá en la provocación de reprimir dicha manifestación de los integrantes de la CNTE
Entretenimiento Asesinan a James Handy, actor de ‘Jumanji’ y ‘Top Gun: Maverick’
El actor James Handy fue asesinado en su casa en Los Ángeles. Fue hallado con una herida por arma blanca
Mexicanos Primero llama oportunista a AMLO por su apoyo a maestros de Oaxaca
Foto de @Mexicanos1o

El presidente de la asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González, comentó que el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López, es oportunista tras hablar de la cancelación de la Reforma Educativa en medio de la elección local de Oaxaca.

Mexicanos Primero llama oportunista a AMLO por su apoyo a maestros de Oaxaca - 2702137f9c1b69fmed
Presidente de la asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González.

Claudio X. González aseguró que el llamado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de sumarse a un solo frente ante la aplicación de la nueva norma es simplemente una propuesta a cambio de unos cuantos votos.

Mexicanos Primero llama oportunista a AMLO por su apoyo a maestros de Oaxaca - 95d4c35075437e465ef7cd27aec20a5f
Andrés Manuel López Obrador líder de MORENA

Por su parte, el director de Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo, pidió que los eventos políticos no deben de estar vículados con las escuelas, ni con la educación de los estudiantes de la entidad oaxaqueña.

Mexicanos Primero llama oportunista a AMLO por su apoyo a maestros de Oaxaca - david-calderon-al-6
Director de Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo. Foto de EFE

Además, Claudio X. González anunció que la vía de amparo es la opción para los padres de familia y alumnos ante el nuevo paro de actividades que convoca la Sección 22 del SNTE.

Dentro de la conferencia Justicia para Oaxaca, por el derecho de los niños a tener ciclos escolares y completos (Parte III), reseñó que del 2011 al 2015, se perdieron 105 días del ciclo escolar o sea cerca de dos meses, informó el presidente de la asociación.

Por su parte, Claudio X. Gónzalez señaló que es momento de concursar todas las plazas, capacitar a todos los maestros y cumplir con ciclos escolares de 200 días, así mismo comentó que autoridades de Oaxaca, Michoacán y Guerrero han sido omisas y solapadoras de las actitudes beligerantes y de afectación a los menores.

A esto, la directora de Estudios Jurídicos de Mexicanos Primero, María Teresa Aguilar, añadió que sigue el proceso jurídico contra los docentes demandados por la ausencia en las aulas en junio de 2015, apelando el artículo 56 de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Reseñó que interpusieron 3 juicios de amparo para reparar la violación de los derechos a 3 niños a recibir educación por medio de la asociación Aprender Primero, que incluyó una petición a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de medidas cautelares para los quejosos.

Explicó que esos juicios corresponden a una primaria y dos secundarias de la entidad, de esas denuncias, lograron la sentencia de dos y la otra continúa en proceso.

Con información de Quadratín