Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La American Society of Mexico pide acción efectiva ante la nueva amenaza arancelaria de Trump
Los empresarios estadounidenses con inversiones en México demandan la atención de temas prioritarios para ambos países
Nacional SRE celebra que Ruta Wixárica fuera inscrita como Patrimonio Mundial
La Unesco incluyó la 'Ruta Wixárica por los Sitios Sagrados hasta Wirikuta' como parte de la Lista de Patrimonio Mundial
Internacional Trump se dice “satisfecho” con investigación a un año de su atentado
El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró que "no debió haber pasado" el intento de asesinato del 13 de julio del 2024
Deportes Liga MX: Santos sorprende a Pumas y Toluca vence a Necaxa
La fecha 1 del Apertura 2025 de la Liga MX continuó con los triunfos de Santos Laguna y Toluca este sábado 12 de julio de 2025
Nacional Encharcamientos e inundaciones por las fuertes lluvias de hoy sábado 12 de julio en la CDMX
La Ciudad de México se encuentra en Alerta Amarilla por las fuertes lluvias de esta tarde-noche de hoy sábado 12 de julio de 2025
Mexicanos deberán presentar prueba PCR o de antígeno negativa para entrar a EE.UU.
Foto de Medakit Ltd para Unsplash

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió las recomendaciones que deben seguir los mexicanos para ingresar vía aérea a Estados Unidos, después de que tal país informara la exigencia de una prueba negativa de COVID-19.

A partir del 26 de enero será requisito para ingresar a EE.UU. contar con una prueba negativa de COVID-19 sin importar la nacionalidad de los viajeros.

El resultado negativo deben corresponder a los tres días anteriores al vuelo. En su caso, se deberá proporcionar documentación que acredite que la persona ya se recuperó del COVID-19.

La SRE detalla que se puede recurrir a una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o de antígeno viral.

El resultado deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente antes de abordar, misma que podrá negar el acceso a quienes no cumplan con la documentación.

Adicionalmente se recomienda realizarse una prueba de COVID-19 entre los tres a cinco días después de haber llegado a Estados Unidos, así como aislarse por siete días tras cualquier viaje.

El Gobierno de México exhorta a los connacionales a atender las disposiciones sanitarias de Estados Unidos.

Por su parte, la Embajada de México en EE.UU. y sus consulados estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a la nación norteamericana.

Con información de López-Dóriga Digital