Minuto a Minuto

Deportes Gran Estadio de Marruecos para el Mundial de 2030 estará listo en diciembre de 2027
El Gran Estadio Hassan II de Casablanca, que tendrá un aforo de 115 mil espectadores, está actualmente en construcción sobre una superficie de más de 100 hectáreas en medio de un bosque en Mansouria
Internacional Trump pone fin a la histórica Usaid, mientras sus trabajadores recogen sus pertenencias
Los exempleados tendrán un máximo de 15 minutos para recoger sus objetos personales en la oficina central de Usaid en Washington
Nacional “Urge renovar la clase política del país”: Ramírez Cuéllar aplaude iniciativa contra el nepotismo
Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, aseguró que urge renovar la clase política del país.
Nacional No hubo chantaje del PVEM para aprobar reforma que prohíbe nepotismo y no reelección: Manuel Velasco
Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Partido Verde, resaltó que se hizo un planteamiento avalado por el 90% de legisladores
Internacional Evo Morales renuncia al MAS y rompe definitivamente con el oficialismo en Bolivia
El expresidente boliviano Evo Morales rompió con el partido del que fue líder por casi 30 años: el Movimiento al Socialismo
Mexicanos deberán presentar prueba PCR o de antígeno negativa para entrar a EE.UU.
Foto de Medakit Ltd para Unsplash

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió las recomendaciones que deben seguir los mexicanos para ingresar vía aérea a Estados Unidos, después de que tal país informara la exigencia de una prueba negativa de COVID-19.

A partir del 26 de enero será requisito para ingresar a EE.UU. contar con una prueba negativa de COVID-19 sin importar la nacionalidad de los viajeros.

El resultado negativo deben corresponder a los tres días anteriores al vuelo. En su caso, se deberá proporcionar documentación que acredite que la persona ya se recuperó del COVID-19.

La SRE detalla que se puede recurrir a una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o de antígeno viral.

El resultado deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente antes de abordar, misma que podrá negar el acceso a quienes no cumplan con la documentación.

Adicionalmente se recomienda realizarse una prueba de COVID-19 entre los tres a cinco días después de haber llegado a Estados Unidos, así como aislarse por siete días tras cualquier viaje.

El Gobierno de México exhorta a los connacionales a atender las disposiciones sanitarias de Estados Unidos.

Por su parte, la Embajada de México en EE.UU. y sus consulados estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a la nación norteamericana.

Con información de López-Dóriga Digital