Minuto a Minuto

Nacional SCJN suspende discusión de reforma de reducción del plazo para el aborto
La SCJN retiró del pleno el proyecto sobre la constitucionalidad de la reforma al plazo de la interrupción del embarazo en Aguascalientes
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Nacional Más de 400 mil habitantes de Acapulco padecen falta de agua por sismo
El sismo magnitud 6.5 del pasado 2 de enero dejó sin agua a más de 400 mil habitantes de Acapulco
Mexicanos deberán presentar prueba PCR o de antígeno negativa para entrar a EE.UU.
Foto de Medakit Ltd para Unsplash

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió las recomendaciones que deben seguir los mexicanos para ingresar vía aérea a Estados Unidos, después de que tal país informara la exigencia de una prueba negativa de COVID-19.

A partir del 26 de enero será requisito para ingresar a EE.UU. contar con una prueba negativa de COVID-19 sin importar la nacionalidad de los viajeros.

El resultado negativo deben corresponder a los tres días anteriores al vuelo. En su caso, se deberá proporcionar documentación que acredite que la persona ya se recuperó del COVID-19.

La SRE detalla que se puede recurrir a una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o de antígeno viral.

El resultado deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente antes de abordar, misma que podrá negar el acceso a quienes no cumplan con la documentación.

Adicionalmente se recomienda realizarse una prueba de COVID-19 entre los tres a cinco días después de haber llegado a Estados Unidos, así como aislarse por siete días tras cualquier viaje.

El Gobierno de México exhorta a los connacionales a atender las disposiciones sanitarias de Estados Unidos.

Por su parte, la Embajada de México en EE.UU. y sus consulados estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a la nación norteamericana.

Con información de López-Dóriga Digital