Minuto a Minuto

Nacional Detienen por segunda vez a “El Moco”, excandidato de Fuerza por México ligado al huachicol
Las autoridades relacionan al detenido con robo de hidrocarburos, portación de arma de fuego, homicidio y delitos contra la salud
Entretenimiento Sentencian a 165 años de cárcel a secuestradores de la actriz Irán Castillo
A once años del secuestro de la actriz Irán Castillo en la Ciudad de México, nueve responsables fueron sentenciados
Nacional García Harfuch reporta 33 detenidos por asesinato de Carlos Manzo; FGR decidirá si atrae el caso
Entre otras, fueron detenidas personas que trabajaban para el exalcalde y que presuntamente filtraban su información a un grupo criminal
Internacional Ecuador incauta 1.6 toneladas de cocaína con destino a México
La cocaína con destino a México estaba dividida en mil 684 bloques que fueron hallados durante un operativo en Guayaquil
Deportes Murió Mike Ditka, legendario jugador y entrenador de la NFL
Murió Mike Ditka, una de las figuras más emblemáticas y respetadas en la historia de la NFL, a la edad de 86 años
Mexicana de Aviación comienza 2024 con una meta de 448 vuelos mensuales
Foto de Mexicana de Aviación / Facebook

La aerolínea Mexicana de Aviación, administrada por el Ejército, comienza este 2024, su primer año completo de operaciones, con la meta de alcanzar 448 vuelos comerciales al mes, expuso Leobardo Ávila, subdirector general de la empresa estatal.

En sus primeros 14 días, tras su inauguración el 26 de diciembre, la compañía aérea ha realizado 220 vuelos, es decir, un promedio de 16 diarios, por lo que espera efectuar 112 semanales y 448 mensuales, según expuso el funcionario militar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La respuesta de los usuarios ha sido satisfactoria, lo que refleja en las 14 mil 162 reservaciones que se han hecho en la página oficial mexicana.gob.mx hasta el mes de junio de este año”, sostuvo Ávila.

Mexicana de Aviación, la primera aerolínea en la historia del país, reanudó operaciones el 26 de diciembre tras su quiebra en 2010 y el rescate de López Obrador, quien entregó su control al Ejército.

La empresa aérea, con una inversión inicial de 4 mil millones de pesos, empezó con tres aviones Boeing 737-800 propios y dos Embraer alquilados, con la promesa de rentar cinco más en el primer bimestre de 2024 y la próxima fabricación de aeronaves Boeing.

El subdirector de la aerolínea detalló que hasta ahora ha transportado a 7 mil 829 pasajeros, además de tener 7 mil 284 reservas para este enero.

El destino más popular ha sido el nuevo Aeropuerto de Tulum, inaugurado por el mandatario el 1 de diciembre, con 738 pasajeros hasta ahora, seguido por Tijuana, con 421 viajeros, y Mérida, con 344.

La nueva compañía vuela a un total de 15 destinos por ahora: Tijuana, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Zihuatanejo, Acapulco, Monterrey, Ciudad Victoria, Villahermosa, Campeche, Mérida, Chetumal, Tulum, Palenque, y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la capital mexicana.

El funcionario adelantó que están por sumarse Uruapan, Ciudad Ixtepec y Nuevo Laredo.

La compañía aérea, que priorizará vuelos a los aeropuertos que López Obrador ha entregado al Ejército, ha prometido boletos con un costo promedio hasta 20 por ciento más bajo que las otras aerolíneas comerciales del país, Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus.

“A medida que incrementen sus capacidades, aumentarán las frecuencias de los vuelos y la cantidad de destinos, con tarifas, sobre todo, accesibles y un enfoque social”, comentó Ávila.

Con información de EFE