#Video GN aclara que agresión de policías de Texcoco ocurrió en 2019

#Video GN aclara que agresión de policías de Texcoco ocurrió en 2019 - Pelea policías de Texcoco y federales. Captura de pantalla
Pelea policías de Texcoco y federales. Captura de pantalla

La Guardia Nacional informó que la agresión por parte de municipales de Texcoco ocurrió en diciembre de 2019 y que el hecho se aclaró sin consecuencias

Un grupo de presuntos policías municipales de Texcoco, Estado de México, agredieron a golpes a miembros de la Guardia Nacional -anteriormente Policía Federal-. Tras la difusión del hecho, la GN aclaró que el hecho ocurrió en 2019.

Un video difundido en redes sociales muestra a uniformados de Texcoco agredir a los federales en transición mientras otros oficiales les piden calmarse.

La pelea ocurrió luego de que oficiales de la hoy extinta Policía Federal, con insignias de la Guardia Nacional, encararan a los municipales de Texcoco por la detención de una persona.

Después de los primeros puñetazos y patadas, colegas de los principales policías agresores les pidieron que ya pararan la agresión y que dejaran que los federales se llevaran a uno de sus compañeros.

Tras la amplia difusión en redes sociales del video, la Guardia Nacional informó en su cuenta de Twitter que el hecho obedece al 31 de diciembre de 2019 y que “el asunto se aclaró y no tuvo mayores consecuencias.

La corporación policiaca agregó que en todo momento sus elementos llamaron a la calma y que la situación se resolvió en apego a la ley.

Mandos y personal de la GN y de Texcoco se reunieron posteriormente para fortalecer la coordinación y acciones conjuntas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

peleapolicías de Texcocopolicias federales

Menú de accesibilidad