Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Familiares de desaparecidos protestan frente a Palacio Nacional

#Video Familiares de desaparecidos protestan frente a Palacio Nacional - Cantidad estimada de personas desaparecidas en México. Foto Especial
Cantidad estimada de personas desaparecidas en México. Foto Especial

Con motivo del Día Internacional contra la Desaparición Forzada, familiares de personas desaparecidas se manifestaron frente a Palacio Nacional

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México arribó la mañana de este viernes al Zócalo de la Ciudad de México para montar una protesta frente a Palacio Nacional.

Los manifestantes colocaron imágenes de siluetas de niños, mujeres y hombres para hacer alusión a los miles de desaparecidos que hay en el país.

También expusieron las fotografías y Alertas Amber u Odisea, así como fichas CAPEA, de algunas de las víctimas.

En el centro del montaje se encuentra la cifra de las personas desaparecidas en México, que se calcula en más de 40 mil.

La protesta tiene por motivo el Día Internacional contra la Desaparición Forzada.

El actor Diego Luna acudió a la explanada del Zócalo para apoyar a los familiares de desaparecidos y exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se busque e identifique a las víctimas.

A través de la plataforma Change.org, se promovió una petición que alcanzó 105 mil 142 firmas, mismas que se entregarán al mandatario y a Alejandro Encinas.

Respecto a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en la materia, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dijo que han habido conversaciones con el INE para avanzar en la identificación de cuerpos.

Por su parte, Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda de Personas, explicó que han hallado 3 mil 24 fosas y 4 mil 874 cuerpos.

Con información de López-Dóriga Digital

desaparecidosDía Internacional contra la Desaparición Forzadapalacio nacionalpersonas desaparecidasprotesta
Menú de accesibilidad