Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Desalojan a habitantes de Tempiluli, en Tláhuac

#Video Desalojan a habitantes de Tempiluli, en Tláhuac - Policías en Tempiluli, Tláhuac. Captura de pantalla
Policías en Tempiluli, Tláhuac. Captura de pantalla

En redes sociales se denunció el desalojo de habitantes de Tempiluli, Tláhuac, pero la FGJ aseguró que era un operativo relacionado a un tiradero de cascajo

Un operativo “relacionado a un tema de tiradero de cascajo“, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, movilizó a decenas de policías y maquinaria pesada en la alcaldía Tláhuac.

 

Desde las 09:00 h de este lunes,  oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina llegaron con cascos y escudos al predio conocido como Tempiluli.

De igual forma, agentes a caballo se desplegaron en la zona.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de México citados por Foro Tv señalaron que el objetivo era recuperar más de 480 mil metros cuadrados de Tempiluli, un espacio de vital importancia ecológica.

 

 

En redes sociales se denunció que los policías estaban allí para desalojar a las personas que habitan asentamientos irregulares en la zona.

Acto seguido, llegó maquinaria pesada para destruir 195 viviendas hechas con láminas de asbesto y cartón, aparentemente sin la oposición de vecinos.

Las autoridades señalaron que se proporcionaría ayuda a los habitantes que acreditaran propiedad en el predio a trasladar sus pertenencias a otro sitio.

 

Respecto a la movilización, la FGJ capitalina detalló que el operativo fue encabezado por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) y que estuvo “relacionado a un tema de tiradero de cascajo, no de desalojo”.

No obstante, no se ha abundado sobre cómo se procedió.

Con información de López-Dóriga Digital

desalojoTempilulitiradero de cascajotláhuac
Menú de accesibilidad