Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
UNAM evalúa colocar detectores de metal en sus planteles
Secretario de Prevención, Atención y Seguridad de la UNAM, Raúl Arsenio Aguilar Tamayo. Foto de Notimex

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analizan colocar detectores de metal en las entradas de sus planteles, como parte de las acciones para reforzar la seguridad de los alumnos.

El secretario de Prevención, Atención y Seguridad universitarias, Raúl Arsenio Aguilar Tamayo, dijo que el tema forma parte de los análisis para determinar las nuevas políticas de seguridad en los planteles.

“Se va a revisar la factibilidad de ello, y en su caso cómo se reforzaría la revisión en los accesos”, expresó durante la conferencia de presentación de los Senderos Seguros en escuelas de la UNAM e IPN.

La duda surgió por el feminicidio de la alumna Aideé Mendoza al interior del CCH Oriente, pues de acuerdo con una línea de investigación, la bala que le causó la muerte habría provenido desde dentro del inmueble.

Al respecto, Aguilar Tamayo pidió dejar que las autoridades capitalinas concluyan los trabajos de peritaje e investigaciones, para no especular sobre el caso.

Con información de López-Dóriga Digital