Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Calibre 9 mm mató a alumna de CCH Oriente

Calibre 9 mm mató a alumna de CCH Oriente - pgj investigación caso Aideé Mendoza afuera del CCH Oriente. Foto de El Sol de México
Foto de El Sol de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rectificó sobre la bala que mató a la alumna Aideé Mendoza en el CCH Oriente

Una bala calibre 9 milímetros fue la que le provocó la muerte a Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente mientras tomaba clases la tarde del lunes.

Al inicio de las investigaciones se señaló que una bala calibre 22 había sido la causante del feminicidio, no obstante, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rectificó, de acuerdo con una entrevista a Grupo Fórmula.

Autoridades capitalinas acudieron este martes al CCH Oriente para iniciar las averiguaciones correspondientes y entrevistar a los estudiantes testigos del hecho.

 

Misa de cuerpo presente de Aideé Mendoza en su natal Tempequixtla, Puebla. Foto de @oalecc1975
Misa de cuerpo presente de Aideé Mendoza en su natal Tempequixtla, Puebla. Foto de @oalecc1975

 

Cabe mencionar que la procuradora Ernestina Godoy expresó en conferencia de prensa que todos los interrogados coincidieron en que escucharon un sonido particular antes de que Aideé se desplomara y que ninguno dio positivo en las pruebas balísticas.

Una de las hipótesis de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indica que la alumna fue asesinada con una pistola tipo pluma, considerándose también que el disparo pudo provenir de afuera, al haber una ventana abierta al momento del hecho.

Sin embargo, el arma no ha sido hallada.

Con información de Radio Fórmula

Aideé Mendozaalumnabalacalibrecch orientefeminicidio
Menú de accesibilidad