Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Los doctores me regañan, me gritan”, denuncia Tania Lezama, sobreviviente de la Línea 12 del Metro

“Los doctores me regañan, me gritan”, denuncia Tania Lezama, sobreviviente de la Línea 12 del Metro - Metro Línea 12 vagón colapso Serranía
Vagón del Metro colapsado en Línea 12. Foto de EFE

Tania Lezama denunció que recibe malos tratos por parte de los médicos que la atienden tras ser sobreviviente del colapso en la Línea 12 del Metro

Tania Lezama, sobreviviente del colapso en la Línea 12 del Metro, denunció que el trato que ha recibido en el hospital en el que se encuentra ha sido malo y que la quieren dar de alta aún y cuando no está en condiciones para regresar a su casa.

 

Las primeras palabras de Tania Lezama lo más cerca que estarás de lo que se vivió en el metro, después de salir de terapia intensiva nos pidió ayuda, su hermana murió, ella es una sobreviviente y su voz es la voz de todos, metimos mi celular a escondidas. @eltamalerito a su hermano le dijeron que lo meterían a la cárcel por meter el celular escondido. Ya saben que hacer, aquí están las pruebas.

Publicado por Arturo Islas Allende en Jueves, 13 de mayo de 2021

 

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la adolescente de 15 años de edad se encuentra internada en el Grand Hospital Roma.

Mediante un video, Tania Lezama narró que. tras el colapso del vagón del Metro, en el que viajaba junto a su hermana Nancy, quien murió, ella quedó con el cuello atrapado entre una de las puertas y sin poder mover las piernas.

Fue gracias a que otro sobreviviente la auxilió, que atándola a la manguera de unos bomberos pudieron sacarla por una ventana de emergencia.

 

Manfiestación contra autoridades capitalinas y federales por colapso en Línea 12 del Metro. Foto de EFE

 

Desde su cama en el hospital la adolescente dijo que lleva dos operaciones de las cuales todavía no se recupera y que le faltan dos, una del coxis y otra de la pelvis.

Detalló también que sufre de fuertes dolores en el coxis y los clavos que le colocaron, para los cuales los médicos no le dan medicina y se remiten a entregarle toallas calientes para que se las coloque en el sitio del dolor.

Reveló que tampoco le dan gasas, por lo que tiene que limpiar y cubrirse las heridas con papel de baño.

No estoy bien; no puedo ni mover mis pies. Los doctores se enojan, me regañan. Me gritan que por qué no muevo mis pies; que yo ya llevo mucho tiempo aquí para que no esté moviendo mis pies. Yo en las noches lloro del dolor”, denunció.

Tania Lezama aseguró que los médicos ya quieren darla de alta y que cuando ella los enfrenta diciéndoles que cómo es posible si no puede caminar, ellos le responden que le darán una andadera para que se enseñe a hacerlo de nuevo.

Ya me quieren poner a caminar en una andadera y yo no puedo”, insistió.

Con información de López-Dóriga Digital

linea 12metrosobrevivienteTania Lezama
Menú de accesibilidad