Minuto a Minuto

Nacional Matan a Marco Antonio Franco, regidor de Talpa de Allende
Marco Antonio Franco Palomera, regidor de Talpa de Allende, Jalisco, fue asesinado en la colonia San Rafael
Internacional Dictan prisión preventiva sin fianza para Cole Allen, acusado de intentar asesinar a Trump
Cole Allen, señalado de intentar asesinar al presidente Trump, enfrentó una audiencia en la que una jueza le impuso la prisión preventiva
Nacional Sheinbaum a Rocha Moya: Si no hay pruebas de EE.UU., no hay nada que temer
La presidenta Sheinbaum detalló que habló con Rocha Moya tras los señalamientos en su contra por parte de Estados Unidos
Nacional Standard & Poor’s da a Quintana Roo máxima calificación histórica y liderazgo en independencia financiera
La gobernadora Mara Lezama informó que Standard & Poor's elevó la calificación crediticia de Quintana Roo de mxAA- a mxAA
Internacional León XIV pide campañas de sensibilización y bancos de alimentos ante el hambre en el mundo
En la iniciativa 'Reza con el papa', León XIV pidió que se despierte una conciencia para poder "aprender a agradecer cada alimento"
Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio protestan contra el INE en Periférico Sur
Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio se manifiestan frente al INE. Foto de @OVIALCDMX

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio bloquearon Periférico Sur en la Ciudad de México como parte de una manifestación contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Alrededor de 300 seguidores del morenista llegaron a la Ciudad de México procedentes de Guerrero.

Los simpatizantes de Salgado Macedonio se movilizaron a las instalaciones del INE al sur de la capital y bloquearon las entradas y salidas del inmueble.

Afirmaron que permanecerán allí hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva regresar la candidatura a ‘El Toro’ a la gubernatura de Guerrero.

Con nueve votos a favor y dos en contra en lo general y siete votos a favor y cuatro en contra en la votación particular, el Consejo General del INE aprobó quitar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena.

El motivo fue que el morenista no entregó reportes de gastos de precampaña.

Ante ello, Salgado Macedonio inició los trámites de impugnación ante el TEPJF.

Con información de López-Dóriga Digital