Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sicario recibió 60 mil pesos para matar a líder de Los Villafán de Tepito

Sicario recibió 60 mil pesos para matar a líder de Los Villafán de Tepito - Azcapotzalco
Foto de @GaboOrtega73

Azael, identificado como el sicario que perpetró un atentado contra Carlos Villafán, fue detenido y liberado por portación de arma

El 24 de marzo pasado, Carlos Villafán, líder de la banda Los Villafán que opera en el barrio de Tepito en la Ciudad de México, sufrió un atentado. Hoy se sabe que al sicario que lo perpetró le pagaron 60 mil pesos.

 

Azael R F, sicario de la banda de 'El Fabián'. Foto de @c4jimenez
Azael R F, sicario de la banda de ‘El Fabián’. Foto de @c4jimenez

 

La noche de aquel día, un sujeto se acercó al auto del líder criminal, estacionado sobre Circuito Interior, y disparó por una de las ventanas en 10 ocasiones. Villafán sobrevivió malherido, pero su esposa murió.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en días pasados a Azael R.F. en posesión de un arma larga.

Dado que dicho delito no es grave, el sujeto fue liberado, pero posteriormente, la FGR halló que fue él quien ejecutó el atentado contra Villafán y su esposa.

 

Arma larga con la que detuvieron a Azael. Foto de @c4jimenez
Arma larga con la que detuvieron a Azael. Foto de @c4jimenez

 

En los mensajes de WhatsApp de Azael se halló una conversación en la que un hombre lo cuestiona sobre cuándo asesinará al líder criminal, puesto que ya le depositó los 60 mil pesos pactados. “Ya está patrón, cuente con eso. Ese wey no pasa del fin de semana”, respondió.

Quien ordenó el homicidio fue ‘El Fabián‘, un conocido extorsionador y traficante de drogas de los alrededores del barrio de Tepito.

La FGR reanudó la búsqueda de Azael para detenerlo por el atentado de marzo pasado.

 

Conversación entre El Fabián y Azael sobre asesinato de Carlos Villafán. Foto de @c4jimenez
Conversación entre El Fabián y Azael sobre asesinato de Carlos Villafán. Foto de @c4jimenez

 

Se sabe que habita en una vecindad de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenido con el arma larga. Allí instaló cámaras de circuito cerrado y colocó a personas en las esquinas para que le avisen de cualquier movimiento sospechoso.

Con información de C4noticias

Carlos VillafánLos Villafánsicariotepito
Menú de accesibilidad