Sheinbaum agradece ‘gran respuesta’ a medidas contra el coronavirus
Foto de Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a la ciudadanía y a las dependencias la ‘gran respuesta’ a las campañas “Quédate en Casa” y “Sana Distancia” para evitar la propagación del coronavirus.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que su administración trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, así como con la Comisión Nacional de Agua y las alcaldías para garantizar el abasto de agua, y con el comité metropolitano que agrupa al Gobierno del Estado de México, IMSS, ISSSTE, Semar y Sedena para la capacidad hospitalaria.

Muestra de la respuesta positiva al aislamiento preventivo para disminuir los casos de COVID-19 en la Ciudad de México es el descenso del tránsito vehicular.

Este lunes, Sheinbaum Pardo informó que la circulación vial se redujo 61 por ciento, respecto al mismo día de la semana pasada. Este martes, compartió la curva del tránsito con datos similares.

Por último, la jefa de Gobierno adelantó que este miércoles presentará el programa integral de apoyos contingentes y reactivación económica, para disminuir el impacto negativo de las medidas hasta ahora tomadas.

Desde este 23 de marzo, quedaron cerrados en la capital baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, bares, deportivos, zoológicos y centros infantiles y de atención ciudadana.

Con información de López-Dóriga Digital