SCJN capacitará a policía capitalina en principios constitucionales en seguridad

SCJN capacitará a policía capitalina en principios constitucionales en seguridad - Policías en la inauguración del Curso Estándares Constitucionales en Materia de Seguridad Pública. Foto de @Claudiashein
Policías en la inauguración del Curso Estándares Constitucionales en Materia de Seguridad Pública. Foto de @Claudiashein

La intención de la capacitación es que la Policía capitalina actúe sin cometer errores que pongan en libertad a algún presunto delincuente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impartirá un curso para policías y autoridades de la Ciudad de México en materia de principios constitucionales en seguridad.

 

 

La intención de la capacitación, dijo el ministro presidente Arturo Zaldívar, es que la Policía capitalina tenga las herramientas necesarias para actuar sin cometer errores de constitucionalidad o legalidad y que en consecuencia se ponga en libertad a algún presunto delincuente.

 

Desde la Suprema Corte, desde el Poder Judicial Federal, seguiremos aportando lo que nos toca para que tengamos mejores servidores públicos en todas las áreas que tienen que ver con la procuración y administración de justicia”, señaló.

 

 

El Curso Estándares Constitucionales en Materia de Seguridad Pública fue inaugurado este viernes en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, con la participación del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

Sheinbaum Pardo dijo que es a su Gobierno al que le corresponde tener la mejor capacitación y formación de la Policía para evitar la “puerta giratoria”.

 

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana reconoció al ministro Zaldívar Lelo de Larrea por ser el primero en su investidura en visitar la Universidad policial.

Añadió que el curso es para que los policías se actualicen y sepan cómo hacer una detención, ya sea en flagrancia o como resultado de una investigación, y sobre todo, que sepan cómo poner a disposición a un posible delincuente ante el agente del Ministerio Público.

Con información de López-Dóriga Digital

arturo zaldívarcapacitacióncursopolicía capitalinascjnSSC-CDMX

Menú de accesibilidad