Próximos tres días serán de lluvias aisladas en el Valle de México

Próximos tres días serán de lluvias aisladas en el Valle de México - Lluvias Ciudad de México tormentas 22102019
Foto de Notimex

El frente frío número 11 y un canal de baja presión propiciarán tres días de lluvias aisladas con posibles chubascos en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias aisladas desde este domingo y hasta el próximo martes en la Zona Metropolitana del Valle de México con rachas de viento de 10 a 25 kilómetros por hora.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para las próximas 72 horas se prevén días soleados con incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde-noche.

Detalló que este domingo habrá un incremento de nubosidad durante la tarde con posibilidad de lluvias aisladas, de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en 24 horas, en la zona metropolitana y el Estado de México.

Para el lunes 11 de noviembre, agregó, se prevén lluvias aisladas, de 0.1 a 5.0 milímetros, en zonas de la Ciudad de México, así como intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en 24 horas, en el Estado de México.

En tanto, para el martes pronosticó condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en 24 horas, en el Valle de México.

En su reporte, indicó que esas condiciones son propiciadas por la masa de aire frío asociada al frente número 11 y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, que mantendrán la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en dicha zona del país.

Con información de Notimex

frente frío 11lluvias aisladasvalle de méxico

Menú de accesibilidad