PRD reconoce como error pelear la Ciudad de México en coalición


PRD reconoce como error pelear la Ciudad de México en coalición - Foto de @raulflorescoy
Foto de @raulflorescoy

Lamenta que los capitalinos hayan visto solo una alianza electoral y no una oferta de gobierno integral mucho más transparente


El Partido de la Revolución Democrática reconoció mediante un comunicado de su dirigencia todos los componentes políticos, sociales, internos y externos que los llevaron a perder la Ciudad de México.

Uno de sus más grandes errores, según consideran, fue el haber contendido en coalición, pues la ciudadanía la percibió “solamente como una alianza electoral y no como una oferta de gobierno integral mucho más transparente, construida con diferentes ideologías y ni con la de una sola persona”.

Con la lección aprendida, buscarán la renovación de raíz, luchando desde la izquierda más progresista contra la desigualdad y el autoritarismo.

Foto de @MovCiudadanoCMx

El Sol Azteca también considera como una gran desventaja que muchos de sus militantes decidieran seguir a Andrés Manuel López Obrador, a quien critican por haber utilizado “la fuerza política y territorial del PRD para extrapolarla a un ‘nuevo movimiento’ que capitalizó el descontento y enojo de la ciudadanía hacia los tres partidos que gobernaban el país: PRI, PAN y el propio PRD”.

No obstante, celebran que un movimiento engendrado en y desde el PRD haya logrado la presidencia de México, la jefatura de la capital y la mayoría en el Congreso, sobre todo porque ahora ya no habrá pretexto para revertir la Reforma Energética, mejorar la calidad de la educación, aumentar el salario mínimo, tener a un fiscal independiente, y hacer realidad la revocación del mandato.

También prevén que se convierta en realidad la aprobación del matrimonio civil igualitario y la adopción homoparental y la legalización nacional del aborto.

amloPor la Ciudad de México al Frenteprd