Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Modifican nombre a la estación del Metro Niños Héroes

Modifican nombre a la estación del Metro Niños Héroes - Ceremonia de modificación de nomenclatura del Metro Niños Héroes. Foto de @MetroCDMX
Ceremonia de modificación de nomenclatura del Metro Niños Héroes. Foto de @MetroCDMX

Con la intención de facilitar la ubicación de la 'Ciudad Judicial CDMX', la estación del Metro Niños Héroes verá añadida la nomenclatura Poder Judicial CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, modificaron el nombre de la estación Niños Héroes, correspondiente a la Línea 3.

A partir de este jueves, la estación se llamará Niños Héroes/Poder Judicial CDMX.

Nueva señalización de la estación. Foto de @PJCDMX
Nueva señalización de la estación. Foto de @PJCDMX

El motivo es facilitar la ubicación de la ‘Ciudad Judicial CDMX’, que alberga ocho inmuebles de la casa de justicia local, con una afluencia promedio de 36 mil usuarios diarios.

Rafael Guerra Álvarez, presidente del PJCDMX, aseguró que la nueva nomenclatura fortalecerá los vínculos, raíces y afecto.

Nuevo nombre de la estación. Foto de @PJCDMX

“En esta importante época de cambios nuestro objetivo es recordarle a cada mujer, cada hombre, niña y niño que la justicia es un elemento cotidiano, cercano y humano”, indicó en la presentación del cambio del nombre.

Anteriormente, el icono de la estación Niños Héroes consistía en una guirnalda de honor y el Kepi, atuendo militar de los cadetes del Heroico Colegio Militar. Con la adición de Poder Judicial CDMX, se añadió el logo del PJCDMX.

Con información de López-Dóriga Digital

Metro Niños HéroesNiños Héroes / Poder Judicial CDMXnombre
Menú de accesibilidad