Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fiscalía capitalina promete ser ‘implacable’ en feminicidio de Ingrid

Fiscalía capitalina promete ser ‘implacable’ en feminicidio de Ingrid - Ingrid Escamilla. Foto de Instagram
Ingrid Escamilla. Foto de Instagram

El presunto homicida de Ingrid Escamilla, de 47 años, se reservó su derecho a declarar, y no se tomará en cuenta su confesión difundida en video

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) prometió ser ‘implacable’ en el feminicidio de Ingrid Escamilla, mujer cuya pareja asesinó y desolló en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

 

Nelly Montealegre Díaz, vocera de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ, aseguró que se investigará a fondo el asesinato de la joven de 25 años de edad y trabaja actualmente en la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa del presunto responsable, detenido en flagrancia.

En este, como en todos los casos de violencia contra las mujeres, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables”, sentenció.

En conferencia de prensa sobre el caso, dijo que el presunto responsable, de 47 años, se reservó su derecho a declarar y que hasta el momento no se tiene su perfil psicológico.

Debido a la difusión en redes sociales y medios de comunicación de un video en el que el presunto homicida confiesa el asesinato de Ingrid, la Fiscalía capitalina no lo tomará en cuenta.

La vocera, en ese sentido, condenó la filtración de fotos y videos. Expuso que se abrió una investigación contra quien resulte responsable, para recibir el castigo conducente. Hasta el momento, afirmó, se tienen bajo investigación a seis servidores públicos, integrantes de la Policía de Investigación (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Cuestionada sobre si Ingrid había denunciado a su pareja por violencia, la vocera Nelly Montealegre aseguró que, al momento, la Fiscalía no cuenta con historial de ello.

Dijo que se dictarán medidas de protección al hijo de 14 años del agresor, quien tiene autismo y presenció el asesinato.

Montealegre Díaz señaló que desde el 21 de noviembre, fecha en que se dio la declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, y hasta el 7 de febrero, la FGJ ha sentenciado a 82 personas por delitos relacionados a la violencia de género.

 

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxfeminicidioFGJ CDMXIngrid Escamilla
Menú de accesibilidad