Elecciones 2021

Detiene FGJ capitalina a feminicida serial; se conocen cuatro víctimas

Detiene FGJ capitalina a feminicida serial; se conocen cuatro víctimas - Manifestación en la Ciudad de México contra el feminicidio. Foto de EFE
Manifestación en la Ciudad de México contra el feminicidio. Foto de EFE / Archivo

La FGJ capitalina informó la detención en Tlalpan de un presunto feminicida quien habría asesinado a cuatro mujeres, aunque se presumen más víctimas

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo a un presunto feminicida serial a quien se liga con cuatro asesinatos de mujeres.

La fiscal Ernestina Godoy informó que Arturo N. fue asegurado en diciembre de 2020 por el probable feminicidio de su entonces pareja sentimental.

 

Conforme avanzaron las investigaciones de la FGJ se estableció que el sujeto de 44 años de edad sería feminicida serial al relacionársele con otros tres feminicidios en 2016, 2018 y 2019.

Todos los asesinatos de mujeres por razón de género, detalló la fiscal capitalina, ocurrieron en la alcaldía Tlalpan.

La FGJ capitalina continúa las pesquisas para determinar si Arturo N. está ligado a otros feminicidios que presentan características similares.

Estamos desplegando todas las capacidades institucionales de esta Fiscalía para llegar a la verdad de estos crímenes, para obtener justicia en cada uno de los casos”, dijo la fiscal Ernestina Godoy.

El caso de Arturo N. sobresale después de la detención en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, de un hombre de más de 70 años de edad quien afirma haber cometido por lo menos 30 feminicidios en los últimos 20 años.

Andrés N. fue detenido y vinculado a proceso por el asesinato de Reyna González, de 34 años, cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio del sujeto ubicado en la colonia Lomas de San Miguel de Atizapán.

Durante el cateo a la casa del feminicida serial elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEMhallaron documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, ilocalizable desde 2019 a los 32 años de edad.

Peritos también hallaron restos óseos, tarjetas de identidad, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres y casetes de videos con presuntas grabaciones de los asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital

Feminicida serialfeminicidiosFGJ CDMXtlalpan
Menú de accesibilidad