Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Continúan restricciones por altas concentraciones de ozono en Valle de México

Continúan restricciones por altas concentraciones de ozono en Valle de México - Vista panorámica de la contaminación en la Ciudad de México, en abril de 2021. Foto de López-Dóriga Digital
Vista panorámica de la contaminación en la Ciudad de México, en abril de 2021. Foto de López-Dóriga Digital

Las condiciones seguirán desfavorables para la ventilación de la cuenca atmosférica en el Valle de México, propiciando la formación de ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrán las restricciones decretadas en la Zona Metropolitana del Valle de México por altas concentraciones de ozono.

De acuerdo con información meteorológica continuará la influencia de un sistema anticiclónico que ocasionará temperaturas elevadas, cielo despejado hasta media tarde y algunas nubes que para las 17:00 h podría causar lluvias aisladas.

El viento será débil y variable, por lo que las condiciones seguirán desfavorables para la ventilación de la cuenca atmosférica, propiciando la acumulación de precursores y formación de ozono.

 

En un comunicado, la CAMe pidió evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 h.

La tarde del lunes se activaron restricciones en la Zona Metropolitana del Valle de México por altas concentraciones de ozono, entre las que destacan la suspensión de la circulación, este martes, de los siguientes vehículos:

a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

c) Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de
verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

d) Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

e) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

f) Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con información de López-Dóriga Digital

ozonorestriccionesvalle de méxicoZona Metropolitana del Valle de México
Menú de accesibilidad