Minuto a Minuto

Nacional Autoridades del CCH Naucalpan piden apertura de plantel para establecer diálogo
La dirección del CCH Naucalpan se comprometió a no abrir la Dirección "hasta que concluyan los trabajos de las Mesas de Diálogo"
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Nacional Jornada de violencia en Acapulco deja 12 muertos
Al menos doce personas fueron asesinadas en Acapulco, en cuatro hechos distintos
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Ciudad de México iniciará vacunación de maestros el 19 de mayo
Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de @SSaludCdMx

La Ciudad de México iniciará la vacunación contra COVID-19 de maestros el 19 de mayo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que aunque el Gobierno Federal les dio como fecha el 19 de mayo la capital se encuentra lista para iniciar la vacunación antes.

Ojalá pueda ser antes, nosotros estamos preparados para que sea antes”, afirmó.

Claudia Sheinbaum añadió que la vacuna que se aplicará a los maestros de la Ciudad de México será la de CanSino Bio por ser de una sola dosis y de acuerdo con lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró también que los maestros que trabajen en la Ciudad de México pero vivan en otro estado no podrán vacunarse en la capital al tener que esperar al calendario que se establezca en su lugar de origen.

La organización de la vacunación será a través de la ubicación de las sedes, muy probablemente lo haremos por alcaldías pero donde están ubicadas las escuelas”, detalló.

De acuerdo con el presidente López Obrador se vacunará a tres millones de trabajadores del sector educativo en todo el país, con el objetivo de regresar a clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar en curso.

Urge el regreso a clases presenciales, no podemos olvidarnos de eso, no podemos dejar a niños en estado de indefensión o bombardeados día y noche por mensajes de aparatos electrónicos cuyos contenidos van orientados al individualismo, la violencia. La escuela es el segundo hogar, necesitamos regresar a clases presenciales”, afirmó en conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital