Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México combatirá la violencia contra las mujeres casa por casa

Ciudad de México combatirá la violencia contra las mujeres casa por casa - Mujeres SOS. Foto de Gobierno de la Ciudad de México
Mujeres SOS. Foto de Gobierno de la Ciudad de México

Servidores públicos visitarán las 2.7 millones de casas que existen en la Ciudad de México para brindar información sobre la violencia contra las mujeres

El Gobierno de la Ciudad de México presentó una estrategia para combatir casa por casa la violencia contra las mujeres.

Mujeres SOS se basa en la prevención, canalización y comunicación, y su propósito es que las mujeres se sientan protegidas y más seguras.

Este programa lo que busca es llegar a cada uno de los hogares de la Ciudad de México y esta forma de llegar es de manera personalizada por brigadistas del gobierno de la ciudad que van a ir casa por casa, que han sido capacitados y formados para poder decirle a cada familia, y en particular a cada mujer: Si eres víctima de violencia, estas son las instituciones que te pueden atender y que te pueden proteger”, explicó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En la estrategia Mujeres SOS participarán cuatro mil servidores y servidoras públicas, organizadas en parejas para visitar los 2.7 millones de hogares en las mil 815 colonias de la capital.

Foto de Gobierno de la Ciudad de México

 

Durante las visitas, los servidores públicos trabajarán con una aplicación móvil en la cual registrarán las zonas prioritarias para dar seguimiento inmediato.

En caso de hallar un caso que requiera atención urgente, el visitador llamará al 911 y se quedará con la víctima hasta a llegada de los servicios de emergencia.

La estrategia contra la violencia de género estará apoyada por la Línea Mujeres (55 56 58 11 11), las 27 Unidades de Atención LUNAS, 55 Centros DIF, 168 Abogadas de las mujeres, 2 sedes del Consejo Ciudadano y su línea (55 55 33 55 33) y 3 Centros de Justicia.

Mujeres_SOS_CDMX

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoMujeres SOSviolencia contra las mujeres
Menú de accesibilidad