Caen tres implicados en balacera que dejó 6 muertos en la Doctores

Caen tres implicados en balacera que dejó 6 muertos en la Doctores - Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos por la balacera que dejó seis muertos en la colonia Doctores. Una mujer fue asegurada por intentar impedir las detenciones. Foto de @MXQNoticias
Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos por la balacera que dejó seis muertos en la colonia Doctores. Una mujer fue asegurada por intentar impedir las detenciones. Foto de @MXQNoticias

Dos adultos y un adolescente de 14 años fueron detenidos por la balacera que dejó seis muertos en una vecindad de la colonia Doctores

La noche de este martes se registró una balacera al interior de una vecindad de la colonia Doctores, que dejó seis personas muertas y dos más heridas, entre estas últimas una menor de edad.

Al atender el reporte de lo ocurrido, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a tres presuntos implicados en el homicidio múltiple.

Uno de los detenidos es menor de edad, de 14 años. Además, una mujer fue asegurada por resistencia a particulares.

Sobre cómo ocurrieron las detenciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, detalló que un familiar, testigo de los hechos, fue quien identificó a las víctimas y a los agresores.

“(El testigo) dijo (que los agresores) son ‘fulano’, ‘mengano’, vienen en una moto, (entonces) C-2 Centro de inmediato empieza a buscar esa motocicleta, la ubica, se da la alarma y se empieza a dar el seguimiento”, expuso en entrevista afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

El funcionario contó que cuando los policías llegaron a donde yacía la moto, una mujer salió para impedir las detenciones, de ahí que también fuera remitida al Ministerio Público.

En el inmueble se hallaron dos armas calibre 9 mm, 50 dosis de piedra amarillenta y un kilo de presunta mariguana.

Así la vecindad de la colonia Doctores tras balacera. Foto de @c4jimenez1
Así la vecindad de la colonia Doctores tras balacera. Foto de @c4jimenez1

Sobre las víctimas, Jesús Orta indicó que todas son familiares, y que el ataque pudo tener su causa en ‘viejas rencillas’ relacionadas al homicidio de una persona el 12 de agosto pasado.

También se especula que los responsables de la balacera son miembros del grupo delictivo La Unión Tepito, lo cual “habrá que corroborarlo”, expuso el secretario de Seguridad Ciudadana.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego, delitos contra la salud y resistencia de particulares contra los cuatro detenidos.

Con información de López-Dóriga Digital

balaceracolonia doctoresdetenidosSSC-CDMXvecindad

Menú de accesibilidad