Minuto a Minuto

Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Entretenimiento “Conmigo no te metas”: Paola Rojas responde a dichos de Alexs Syntek
Paola Rojas pidió a Alexs Syntek no revivir un momento que la lastimó a ella y a su familia
Entretenimiento Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Britney Spears y Christina Aguilera
La leyenda del pop Madonna será la encargada de abrir los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2026
Balacera en la Doctores deja cuatro muertos y cuatro heridos
Así la vecindad de la colonia Doctores tras balacera. Foto de @c4jimenez1

Un tiroteo en la Ciudad de México ocurrido durante la noche del martes dejó un saldo de 4 muertos y 4 heridos, entre estos lesionados una niña, informaron este miércoles fuentes oficiales.

“La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informa que al realizar la actualización de los datos se tiene el registro del deceso de cuatro personas de 49, 47, 38 y 36 años de edad”, informó la Fiscalía capitalina en un boletín.

“Asimismo, resultaron lesionadas una menor de 7 años de edad y tres mujeres, dos de ellas de 41 años de edad, las cuales fueron ingresadas en diferentes hospitales para su atención médica”, indicó la PGJ capitalina.

Minutos antes, en un boletín, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital había informado de seis muertos y dos heridos.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego contra la salud y resistencia de particulares en contra de dos hombres de 28 y 27 años, un adolescente de 14 años y una mujer de 25 años.

Todo ellos están sujetos a investigación “en tanto se reúnen los datos de prueba que determinen su situación legal”.

Además, se incautaron dos armas de fuego, bolsas de plástico con marihuana y una motocicleta.

“Por lo que hace al joven de 14 años, será trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación jurídica”, puntualizó el boletín.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana atribuyó el suceso a un supuesto ajuste de cuentas por un homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto.

Los policías recibieron el aviso por radio alrededor de las 23.55 h del martes.

Los hechos suceden después de que este martes la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconociese este martes durante la presentación de su primer informe de Gobierno que “hace falta muchísimo más” para mejorar la seguridad en la capital.

“No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos, hace falta muchísimo más, pero todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir haciendo”, dijo Sheinbaum luego de desvelar algunas cifras desde el Congreso de la Ciudad de México.

Entre ellas, aseguró que los homicidios dolosos disminuyeron de diciembre de 2018 a agosto de 2019 en un 34 % o que las lesiones dolosas por armas de fuego lo hicieron en un 45 %.

En comparativa con el año anterior, aseguró, el promedio diario de homicidios dolosos fue de 3,55, mientras que el de agosto de este año es de 3,16.

No obstante, la percepción de inseguridad prevalece en la capital, que durante años se consideró mucho más segura que otras regiones del país.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2019 se registraron 1.047 víctimas de homicidio doloso en Ciudad de México. EFE

Con información de EFE