Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
AMLO financiará Guardia Nacional con proyecto en Santa Fe
Instalación de la Sedena en Santa Fe. Foto de Internet

En un proyecto que realizará en coordinación con las fuerzas armadas, el presidente López Obrador anunció que financiará a la Guardia Nacional mediante un proyecto de urbanización en Santa Fe.

Durante su conferencia de prensa, explicó que la Sedena tiene un terreno de aproximadamente 150 hectáreas en Santa Fe, sede de su fábrica de armas.

AMLO financiará Guardia Nacional con proyecto en Santa Fe - amlo-confer
AMLO en conferencia. Captura de pantalla

Sin embargo, esta será trasladada a Puebla, lo que le dará pie para un desarrollo inmobiliario de 30 hectáreas. De lo recaudado con el proyecto, AMLO construirá 80 instalaciones militares en todo el país.

Serían los mismos bienes, quedarían como propiedad del Ejército“, dijo.

El propósito, explicó, es que las fuerzas desplegadas en los estados tengan lugares propios; como ejemplo, puso a la Policía Federal, cuyos elementos deben buscar hoteles para pasar la noche durante operativos especiales.

Otras 70 hectáreas del terreno en Santa Fe serán habilitadas como parque público para conformar la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

AMLO dijo que este jueves revisará el proyecto con la milicia, para posteriormente exponerlo al público.

Con información de López-Dóriga Digital