Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
AMLO financiará Guardia Nacional con proyecto en Santa Fe
Instalación de la Sedena en Santa Fe. Foto de Internet

En un proyecto que realizará en coordinación con las fuerzas armadas, el presidente López Obrador anunció que financiará a la Guardia Nacional mediante un proyecto de urbanización en Santa Fe.

Durante su conferencia de prensa, explicó que la Sedena tiene un terreno de aproximadamente 150 hectáreas en Santa Fe, sede de su fábrica de armas.

AMLO financiará Guardia Nacional con proyecto en Santa Fe - amlo-confer
AMLO en conferencia. Captura de pantalla

Sin embargo, esta será trasladada a Puebla, lo que le dará pie para un desarrollo inmobiliario de 30 hectáreas. De lo recaudado con el proyecto, AMLO construirá 80 instalaciones militares en todo el país.

Serían los mismos bienes, quedarían como propiedad del Ejército“, dijo.

El propósito, explicó, es que las fuerzas desplegadas en los estados tengan lugares propios; como ejemplo, puso a la Policía Federal, cuyos elementos deben buscar hoteles para pasar la noche durante operativos especiales.

Otras 70 hectáreas del terreno en Santa Fe serán habilitadas como parque público para conformar la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

AMLO dijo que este jueves revisará el proyecto con la milicia, para posteriormente exponerlo al público.

Con información de López-Dóriga Digital