Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Intensa lluvia en el Valle de México; reportan autos varados por inundación en Periférico
Encharcamiento en Periférico, a la altura de Rincón del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. Foto de @SGIRPC_CDMX

Las fuertes lluvias colapsaron la circulación en distintas vialidades del Valle de México, particularmente en la zona poniente-sur la noche de este martes.

Las afectaciones viales de esta noche se han concentrado sobre el Anillo Periférico, a la altura de Toreo (Naucalpan), Desierto de los Leones (Álvaro Obregón) y la Picacho-Ajusco.

En esas inundaciones se han quedado varados numerosos vehículos.

Los servicios de emergencia trabajan en las distintas inundaciones y encharcamientos, principalmente en las alcaldías La Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón.

En su último reporte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina aseguró que ha atendido más del 60 por ciento de los reportes, dejando liberadas importantes vialidades como Calzada San Bartolo Naucalpan y Legaria, en Miguel Hidalgo; Aquiles Serdán y Tezozómoc, en Azcapotzalco; y la Av. Picacho Ajusco en Tlalpan.

Las lluvias han provocado afectaciones en estaciones del Metro de la Ciudad de México como Cuatro Caminos (Línea 2) y Copilco (Línea 3). Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo han solicitado a los viajeros que tomen sus precauciones ante posibles retrasos.

Horas antes, se activó la Alerta Roja por fuertes lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras.

Con información de López-Dóriga Digital