Alcaldía Benito Juárez denuncia a youtuber con COVID-19 que violó confinamiento
Foto de @SoyDavidShow

La alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México presentó una denuncia penal contra el youtuberDavid Show” por su posible responsabilidad en el delito de peligro de contagio, al haber violado el confinamiento por la emergencia sanitaria, sabiendo que padece COVID-19.

El delito de peligro de contagio se encuentra en el artículo 159 del Código Penal del fuero común, y la alcaldía Benito Juárez busca una reparación del daño.

En días pasados, ‘David Show‘ informó que padecía COVID-19 y posteriormente publicó un video en el que sale a buscar ‘la mejor pizza congelada’, lo que implicó que recorriera varios negocios y calles de la alcaldía Benito Juárez.

Aunque salió con cubrebocas y guantes de látex, durante su recorrido el youtuber se quitó los guantes y tocó numerosos objetos, lo que le valió numerosas críticas por “poner en riesgo” a los capitalinos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que abrió la carpeta de investigación conducente y giró un oficio para solicitar las grabaciones de cámaras públicas y privadas, a fin de establecer la ruta que siguió ‘David Show‘.

Debido a que el youtuber es venezolano, la FGJ capitalina solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) información sobre su estatus migratorio.

Además, pidió a la alcaldía el domicilio del indiciado y giró un oficio a la Secretaría de Salud capitalina para que corrobore o desmienta que conoció la situación de COVID-19 del hombre y le brindó servicio en su domicilio, como él mismo dijo.

Tras la polémica desatada, ‘David Show’ ofreció disculpas públicas y aseguró que las autoridades le indicaron que podía salir a la calle en caso necesario, con “tapaboca, guantes y guardar la distancia con las personas”.

“Tras lo ocurrido, he recibido amenazas y he sido discriminado por la alcaldía, quienes me apuntan públicamente. Pido a las autoridades sean cautelosos en la información que comparten, misma que ha incitado al odio, atenta contra mis garantías y derechos y pone en riesgo mi seguridad”, indicó en una carta.

Con información de López-Dóriga Digital