Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Pemex pierde más de 45 mil 900 mdp en el primer trimestre de 2026 por “alta volatilidad”
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este jueves 30 de abril su reporte correspondiente al primer trimestre de 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Internacional Aterriza en Venezuela el primer vuelo comercial directo de EE.UU. tras 7 años de suspensión
El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar'
Entretenimiento Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías
Spotify presentó su informe Loud & Clear México 2026, en el cual destaca la consolidación de los artistas mexicanos en la plataforma
Nacional Sheinbaum a Rocha Moya: Si no hay pruebas de EE.UU., no hay nada que temer
La presidenta Sheinbaum detalló que habló con Rocha Moya tras los señalamientos en su contra por parte de Estados Unidos
Metrobús operará provisionalmente en recorrido de Línea 12 del Metro
Unidades de Metrobús. Foto de @Claudiashein / Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México habilitará el servicio de Metrobús en el recorrido de la Línea 12 del Metro tras su cierre por el colapso de una trabe en la interestación Olivos y Tezonco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que operarán 60 autobuses del Metrobús de las estaciones Tláhuac a Atlalilco de la Línea 12.

El servicio emergente en los 15 kilómetros de ruta será gratuito.

Además, se realiza un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia en el túnel de la Línea 12 para comprobar si es viable reabrir el tramo subterráneo.

De ser seguro volvería a operar el servicio de las estaciones Atlalilco a Mixcoac y viceversa.

Metrobús operará provisionalmente en recorrido de Línea 12 del Metro - tragedia-en-linea-12-del-metro
Vista aérea del colapso de los vagones de Línea 12 del Metro, entre la estación Olivos y Tezonco. Foto de EFE

La mandataria capitalina reafirmó que se llevan a cabo peritajes para llegar a la verdad y la justicia de lo que causó el colapso en la Línea 12 del Metro y que se seguirá atendiendo a las familias de las 24 personas que murieron así como a quienes resultaron heridos.

Reitero mi compromiso que ninguna familia quedará desamparada. Los peritajes están en curso, habrá transparencia, verdad y justicia”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital