Metrobús operará provisionalmente en recorrido de Línea 12 del Metro

Metrobús operará provisionalmente en recorrido de Línea 12 del Metro - Metrobús CDMX
Unidades de Metrobús. Foto de @Claudiashein / Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México implementará el servicio gratuito del Metrobús en la Línea 12 del Metro para agilizar la movilidad de usuarios

El Gobierno de la Ciudad de México habilitará el servicio de Metrobús en el recorrido de la Línea 12 del Metro tras su cierre por el colapso de una trabe en la interestación Olivos y Tezonco.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que operarán 60 autobuses del Metrobús de las estaciones Tláhuac a Atlalilco de la Línea 12.

El servicio emergente en los 15 kilómetros de ruta será gratuito.

Además, se realiza un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia en el túnel de la Línea 12 para comprobar si es viable reabrir el tramo subterráneo.

De ser seguro volvería a operar el servicio de las estaciones Atlalilco a Mixcoac y viceversa.

 

Vista aérea del colapso de los vagones de Línea 12 del Metro, entre la estación Olivos y Tezonco. Foto de EFE

 

La mandataria capitalina reafirmó que se llevan a cabo peritajes para llegar a la verdad y la justicia de lo que causó el colapso en la Línea 12 del Metro y que se seguirá atendiendo a las familias de las 24 personas que murieron así como a quienes resultaron heridos.

Reitero mi compromiso que ninguna familia quedará desamparada. Los peritajes están en curso, habrá transparencia, verdad y justicia”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

linea 12metrometrobus
Menú de accesibilidad