
Las unidades más grandes se pondrán en circulación por la linea 1 del Metrobús, que presenta una saturación del 90 por ciento
En el marco de la celebración de los 11 años de la inauguración del Metrobús, el gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a nuevas unidades para las líneas 1, 2, 3 y 6, con las que esperan reducir la saturación en el servicio de ese sistema de transporte.
En total, son 38 camiones los que a partir de hoy darán servicio en las zonas más conflictivas de la Ciudad de México, en especial en la saturada Línea 1, donde funcionarán 12 autobuses biarticulados, con una capacidad de 240 pasajeros.

Al respecto, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera comentó que “esto va a permitir una reducción importante, es decir que no alcance a llegar al 90 por ciento de saturación la línea, yo platicaba con el director general y le decía a Guillermo (Calderón) que la gente lo va a notar, sensiblemente el cambio en la Línea 1. Estamos hablando de 240 pasajeros por cada bus que se incorpora a la Línea, esto es algo verdaderamente importante”.

Otras 15 unidades articuladas servirán para la línea 2 y la línea 3, mientras que el resto, que tienen entrada baja, funcionarán a lo largo de la línea 6.
En total, de acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, la inversión alcanzó los 215 millones de pesos, aumentando además la flota de camiones del Metrobús en un 7 por ciento.
Con información de Quadratin