
Usuarios del Metro CDMX reportan avance lento en al menos dos líneas. El STC no reporta problema alguno
El Metro CDMX opera de manera normal la mañana de este 26 de noviembre, sin embargo, usuarios reportan avance lento en al menos dos líneas.
En la Línea 3, usuarios señalaron que el servicio se encontraba detenido.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) refirió que había “alta afluencia” e indicó que se agilizaría el avance de los trenes desde terminales.
Buen día. Se presenta alta afluencia en la Línea 3, se agiliza el avance de los trenes desde las terminales. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 26, 2025
Una situación similar se notificó en la Línea 8. Usuarios cuestionaron el motivo por el cual no avanzaban los trenes. Añadieron que la estación Constitución de 1917 era la más afectada, con mucha gente en espera de un convoy.
El STC negó avería o problema alguno y señaló que había “afluencia de la hora”. Asimismo expuso que se agilizaría la circulación de trenes.
Buen día. Al momento la Línea 8 no presenta averías, únicamente afluencia de la hora. Se agiliza la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 26, 2025
Con información de López-Dóriga Digital