Minuto a Minuto

Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Secretaría de Cultura de México niega que Colección Gelman sea propiedad de Santander
El Inbal precisó que la Colección Gelman es de “carácter privado”, por lo que pertenece a coleccionistas mexicanos
Encuentran sin vida a Juan Manuel Zavala, sacerdote desaparecido en Chiapas
Encuentran muerto a Juan Manuel Zavala, sacerdote desaparecido en Chiapas / Foto: @Arquidiócesis de Tuxtla

El sacerdote Juan Manuel Zavala Madrigal fue encontrado muerto este lunes en el estado de Chiapas, tras haber sido reportado como desaparecido el domingo, informó la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

En un comunicado, la diócesis de Tuxtla Gutiérrez indicó que, de acuerdo a la información recibida por las autoridades civiles, el cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del Centro Ecoturístico Laguna Verde, en el municipio de Coapilla.

Leer también: Sheinbaum visitará Brasil este año tras hablar con Lula por teléfono

Asimismo, detalló que las autoridades correspondientes realizan investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del “lamentable hecho” que arrebató la vida de Zavala Madrigal, quien se desempeñaba como vicario en la parroquia San Marcos Evangelista, en la ciudad de Ocotepec.

Por su parte, el ayuntamiento de dicha ciudad confirmó la muerte del sacerdote y señaló que desde la noche de ayer se desplegó un operativo de búsqueda que contó con la intervención de la Fiscalía, la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, con el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil de Ocotepec y Coapilla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas también apuntó en sus redes sociales que se ha iniciado una investigación sobre el caso.

“Un grupo multidisciplinario realiza las indagatorias a fin de esclarecer los hechos. En las próximas horas se darán a conocer los avances sobre las investigaciones”, señaló el mensaje.

Hasta el momento, la FGE no ha esclarecido el motivo de la muerte del párroco.

La Iglesia católica se ha visto afectada por la ola de violencia que azota al país; en octubre de 2024 el sacerdote Marcelo Pérez, también defensor de derechos humanos, fue asesinado en Chiapas.

Con información de EFE.