Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado frente a escuela en Cholula deja un alumno muerto
Un adolescente de 16 años murió en un ataque armado ocurrido frente a la escuela a la que asistía, en San Pedro Cholula
Nacional Se desata riña entre vecinos de Iztapalapa y policías tras muerte de un adulto mayor
La riña se registró esta mañana en calles de la colonia leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa; el incidente ya es investigado
Deportes Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo de su carrera
En entrevista para ESPN, el astro argentino Lionel Messi habló sobre la última etapa de su carrera como profesional
Nacional Suman más de 230 impugnaciones contra elecciones presidenciales: TEPJF
El TEPJF detalló hasta hoy un total de 188 juicios de inconformidad a la elección presidencial han sido presentados por el PRD
Ciencia y Tecnología WWDC 2024: todo lo que debes saber de iPadOS 18, watchOS 11, macOS 15 y más
Apple arrancó su WWDC con una buena cantidad de novedades de software para todos los dispositivos de su ecosistema
Tramo Indios Verdes-Tlatelolco de la Línea 3, en pruebas finales: Metro CDMX
Foto de @GCalderon_Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó en redes sociales que el tramo que va de Indios Verdes a Tlatelolco de la Línea 3 se encuentra en sus pruebas finales, por lo que se espera la puesta en marcha del servicioen breve“.

“Se trabajó durante la tarde y la noche para garantizar el servicio de la Línea 3 de Indios verdes a Tlatelolco. Se realizan pruebas finales y esperamos la puesta en marcha del servicio en breve”, se apuntó en el mensaje.

“Estaremos informando, en tanto continúan operando los servicios de apoyo emergente”, se puntualizó, mostrando en redes una grabación de uno de los recorridos.

El director del Metro, Guillermo Calderón, detalló que “luego de verificar instalaciones eléctricas y electrónicas, los sistemas de telecomunicaciones y de pilotaje automático, se realizan pruebas de trenes en vacío”.

“Informamos a nuestras personas usuarias de Línea 3 que estamos realizando en estos momentos las pruebas del correcto funcionamiento de todos los sistemas, previo a la apertura del servicio”, enfatizó desde su cuenta de Twitter.

El pasado sábado 7 de enero, tuvo lugar a las 09:16 h local un choque entre dos convoyes entre las estaciones Potrero y La Raza, en una de las líneas más concurridas del Metro CDMX, que dejó una mujer muerta de 18 años y un centenar de lesionados.

Debido al siniestro, el subdirector de operaciones fue destituido y el servicio en esta línea fue suspendido.

Este accidente recuerda a otros ocurridos en el metro de Ciudad de México, donde el más grave se produjo el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Con información de López-Dóriga Digital