Minuto a Minuto

Nacional México asegura que colectivos de búsqueda podrán protestar con libertad en el Mundial
“En México hay libertad de expresión y manifestación”, dijo Rosa Icela Rodríguez sobre las protestas anunciadas rumbo al Mundial
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Detienen a 15 sujetos por agresiones en casilla electoral de Metepec
Foto de SSEM

La  Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que fueron detenidas 15 personas presuntamente relacionadas con agresiones cometidas en una casilla electoral ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en Metepec.

En videos compartidos en redes sociales, se muestra el momento en que sujetos llegaron a la casilla, donde agredieron a los votantes.

Tras la agresión, uniformados estatales efectuaron el despliegue operativo para dar con los responsables.

https://twitter.com/ErickWvega/status/1401569835662860295

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos: dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10.

Tras leerles los derechos que la ley otorga, los presuntos agresores fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las indagatorias.

Por medio de redes sociales, la Fiscalía del Estado de México anunció que ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

A pesar de la agresión, la casilla instalada en la colonia Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas de Metepec no ha dejado de funcionar y la gente sigue emitiendo su voto.

Con información de López-Dóriga Digital