Menor de edad, entre las víctimas de la jornada violenta en Ciudad Juárez
Foto de EFE

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal del estado de Chihuahua, informó que hay un menor de edad entre los once muertos tras la jornada de violencia del jueves en Ciudad Juárez.

Apuntó que el menor de 12 años fue herido en una tienda ubicada en la avenida Óscar Flores, pero murió cuando era atendido por médicos.

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres que murieron en otra tienda ubicada de la avenida Hiedra y Cártamo, un hombre en la avenida Teófilo Borunda, otro hombre en Parajes, además de los los cuatro trabajadores de una estación de radio agredidos afuera de una pizzería ubicada  entre la avenida Ejército Nacional y Rancho Mezteñas.

Se apuntó que este viernes llegarán a Ciudad Juárez  un total de 300 elementos del Ejército mexicano, quienes ayudarán en las labores de patrullaje.

El Gobierno mexicano elevó este viernes a 11 la cifra de muertos tras la jornada violenta del jueves en la fronteriza Ciudad Juárez, donde un grupo criminal provocó un motín en una cárcel y después asesinó a ciudadanos, incluyendo un periodista de radio local.

La violencia en Ciudad Juárez comenzó a las 13:27 h del jueves con un motín en la cárcel del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, donde el grupo criminal “Los Mexicles” atacó al bando rival de “Los Chapos“, expuso Ricardo Mejía, subsecretario federal de Seguridad.

El motín dejó 20 internos lesionados, cuatro por proyectil de arma de fuego, y dos muertos, según Mejía, aunque la Fiscalía de Chihuahua había informado de tres de forma preliminar.

“Se logra restablecer el control en el centro penitenciario a partir de la actuación de las fuerzas municipales, estatales y federales, pero a partir de esta actuación, este grupo delictivo ‘Los Mexicles’ empieza a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez”, añadió.

Las agresiones a la ciudadanía resultaron en “nueve personas fallecidas, que se suman a las dos que se suscitaron al interior del centro penitenciario”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital