La mamá de Andrea, joven que fue acuchillada en 17 ocasiones por su exmarido, informó que su hija evoluciona favorablemente
Andrea, la joven que el pasado 9 de febrero fue acuchillada en 17 ocasiones por su exmarido, “va mejorando“, aseguró su mamá.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la señora Sara dijo que “gracias a Dios” el estado de salud de Andrea evoluciona favorablemente en el hospital.
Cuestionada sobre la vinculación a proceso del agresor, Sergio Gaytán Pantoja, la mamá de la joven se congratuló de que ya esté en la cárcel, aunque hizo un llamado a que el caso no quede impune.
Vamos avanzando muy bien, lo único que pido es justicia para Andrea, y dar las gracias a todas las personas que han estado atrás dándonos todo el apoyo”, señaló la señora Sara.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) atrajo el caso ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, y ha proporcionado apoyo jurídico y psicológico a la víctima.
El pasado 9 de febrero, Sergio Gaytán Pantoja propinó al menos 17 cuchilladas a la joven, con las cuales le causó una perforación en un pulmón y lesiones en el estómago y bazo.
De acuerdo con la señora Sara, al agresor se le había impuesto una orden de restricción luego de que el 5 de enero atacara físicamente a Andrea, pero hizo caso omiso y fue a buscarla a su casa.
El día de los hechos, Sergio Gaytán Pantoja atacó a Andrea cuando ella intentó escapar con la hija de ambos en brazos, una niña de tres años a quien él también agredió y tiró al suelo.
Fue gracias a los vecinos que el sujeto no logró cortarle el cuello a la joven. Dos de los hombres que se interpusieron entre Sergio y Andrea recibieron cuchilladas en el cuello y la mano.
(Él) quería cortarle el cuello. Él argumentaba que quería cortarle el cuello para quitarle la vida en menos de tres minutos. Decía que en menos de tres minutos ella se podía morir”, narró la señora Sara.
Con información de López-Dóriga Digital