Inicia megamarcha de maestros en Oaxaca
Foto de noticiasnet.

A las 9:30 h inició una megamarcha de maestros de la Sección 22 de la CNTE y otras regiones del país en Oaxaca en contra de la reforma educativa, de la evaluación docente y de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los maestros estaban convocados al crucero de Trinidad de Viguera, desde donde marcharán hasta el Zócalo de la capital del estado. Esta manifestación se desarrollará durante la octava de la Guelaguetza, el segundo lunes del Cerro.

Los convocantes comentaron que hoy es “un día decisivo en que marcharán acompañados del pueblo de Oaxaca”.

Los líderes de la CNTE acordaron esta megamarcha en Oaxaca. Foto de Quadratín.
Los líderes de la CNTE acordaron esta megamarcha. Foto de Quadratín.

La manifestación está siendo acompañada por un helicóptero de la Policía Federal, y hay operativos de las autoridades en diversos puntos de la ciudad, como el Auditorio Guelaguetza.

Foto de NSS Oaxaca
Foto de NSS Oaxaca
Foto de NSS Oaxaca
Foto de NSS Oaxaca
Foto de NSS Oaxaca
Foto de NSS Oaxaca

En esta manifestación participan maestros de 26 estados del país que han expresado su apoyo a la Sección 22 por la renovación del IEEPO.

Sobre la marcha, Rubén Núñez, líder de la Sección 22, aseguró que “es una exigencia de esta marcha que el gobernador del estado se siente con la Sección 22 y funcionarios del sector para delinear el tema educativo en Oaxaca, del cual nosotros tenemos amplio conocimiento”.

Los organizadores aseguran que no está descartado emplear barricadas, como ocurrió en 2006, en caso de que sea necesario.